¿QUÉ ES UN CPR?

Un CPR es un Colegio Público Rural.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍCTICAS DE UN CPR?

Las caracterícticas son principalmente que están ubicadas en pequeños núcleos urbanos, se realizan agrupamientos del alumnado por niveles e incluso ciclos, en función de las necesidades, en ocasiones incluso puede haber varios colegios dependientes de uno central, normalmente engloban dos ciclos de educación infantil, tres ciclos de educación primaria y en numerosas ocasiones el primer ciclo de secundaria, llegando a denominarse entonces "SemiD"

¿ES OBLIGATORIO TRABAJAR EN UN CPR?

Si te destinan a un CPR como interino, te lo ofrecen voluntariamente, pudiendo rechazar la plaza. No obstante si te destinan allí como funcionario o en la adjudicación informatizada como interino en vacante NO se puede rechazar la plaza.

¿TODOS LOS CPR SON PUESTOS ESPECÍFICOS?

Todos los puestos docente en un CPR se consideran centros de difícil atención, por lo que el tiempo de servicios en los mismos cuenta mas que el tiempo de servicio en cualquier otro centro. No obstante no todas las plazas de los CPR son puestos específicos.